Menu

Nuestros Egresados

Representando a la universidad los testimonios de nuestros egresados.

Fernando Gonzáles

Biólogo

Estudie biología, actualmente soy gerente de inocuidad y certificaciones en la empresa Antigua Processors en Guatemala, recuerdo que cuando estaba en la época de colegio visite la Universidad y me llamaron la atención los laboratorios y áreas verdes, aprendí a cómo cultivar plantas sin sustrato como la tierra, y conocí granjas de animales y también plantas prehistóricas aquí en la UNALM, sabía que quería estudiar aquí.

El haber estudiado en la universidad me ha brindado ventajas como el saber que fui formado con conocimiento científico, me formaron de manera empresarial, y también me inculcaron valores éticos esto fue fundamental para mi carrera hasta el día de hoy. Aquí conocí gente espectacular el estar viajando por diferentes países del mundo, me ha permitido conocer y encontrarme con molineros en diferentes países y el que siempre nos demos la mano es una característica propia de un molinero, siempre orgulloso de ser molinero.

Christiam Buccallo Galindo

Ingeniero de Industrias Alimentarias

Con la Agraria tuve un amor a primera vista, saliendo del colegio visite muchas Universidades otras pero esta Universidad es la que me llenó, es como esas veces que llegas a un lugar y sientes que perteneces a el, cuando llegué me enamore de las áreas verdes, el comedor, las personas y me siento parte de una familia, siempre estaré orgulloso de ser molinero.

Thalia Tiffany Moore Abarca

Ingeniera Forestal - Inspectora de Campo del NEC KITS y especialista control de calidad de productos forestales

El último año de quinto de secundaria me tomaron un test vocacional, salieron ciencias sociales, ciencias de la comunicación y ciencias naturales. Me decidí por ciencias naturales porque así podría comprender los desastres naturales, el cambio climático, los ecosistemas y otros temas que me interesaba saber, le tenía algo de miedo a las matemáticas y otras ciencias. Para mí la mejor universidad donde podía aprender de ciencias naturales fue la UNALM, no solo por su gran prestigio y enorme campus, sino también por otro factor que a muchos en el colegio nos comienza a preocupar, el económico. La UNALM al ser nacional, tiene costos bajos por matricula de ciclo frente a lo que te costaría en una particular, motivo por el cual decidí postular. Me preparé durante 06 meses y pude conseguir una vacante en el examen de admisión. “El día que ingreses jamás lo vas a olvidar”

Hay mucho cursos que no pueden ser aprendidos de forma teórica, y tienes que ir a hacer parcela, mantenimiento. Hice inventario en el bosque a 35 km de la frontera de Brasil y Loreto un mes con mis amigos. Creo que una mujer molinera es quien se mete a campo y no tiene miedo a ensuciarse los zapatos a sudar a trabajar duro y parejo, porque es algo que he visto durante mi carrera, y es algo que tienes que tener aquí adentro, y otra razón de ser molinero es que tiene bastante conciencia de la responsabilidad social al estar en diferentes lugares y realidades.

Fred Rivero

Ingeniero Agrícola

Mi experiencia de estudiar en la agraria fue gratificante, porque alcance los objetivos planteados desde el inicio, además de los conocimientos teóricos y prácticos para mi formación profesional, me ha ayudado a determinar cuál es la vía más factible, para desarrollar estos proyectos, afrontar los problemas de mejor manera y dar una sostenibilidad de manera que la gente esté conectada con su trabajo y ponerle pasión a todo lo que hacemos.

Johanna Sandoval

Ingeniera en Gestión Empresarial

La facultad de Economía y Planificación de tiene el plus de tener el rubro agropecuario y agroindustrial, en todo lo que podemos ver a la exportación, comercio exterior, además de poder relacionarte con las demás carreras. Mi carrera al menos como gestión empresarial, reúne un poco de cada una, porque somos un complemento y es poder ver más de las demás. Ser molinera es llevarlo en la sangre, solo por el hecho de estar aquí, me pregunto porque tuve que terminar la carrera porque no sigo estudiando, siempre orgullosa de ser molinera.

Vannia aliaga

Ingeniera Meteoróloga

Observo que en los alumnos existe esa pasión por la meteorología, ellos asisten a los cursos, y tienen la iniciativa de hacer investigación.

Ser de la agraria es definitivamente es tener pasión por lo que haces, un egresado de la Molina es reconocido a nivel mundial. Tuve la oportunidad de salir a Brasil por dos años para hacer una maestría y ahí te reconocen uno por ser meteorólogo y ser de la agraria mejor, porque es la única Universidad que enseña este carrera a nivel de toda la región incluyendo Colombia ecuador chile, la región andina, decir que eres de la molina hace que no te intimidas porque tu Universidad te da orgullo de pertenecer a ella, siempre orgullosa de ser molinera.

Karin Abensur

Ingeniera Pesquera

Ser Ingeniera Pesquero de la UNALM es ser un profesional que domina los tres campos de la pesquería como extracción, procesamiento y acuicultura, casi todos los ciclos estas de viaje si no estás en un barco estas en la selva viendo el cultivo de Paiche, langostino o en el sur cultivo de lenguado, y como estudie ingeniería pesquera aquí donde la teoría y campo va de la mano en el día a día tanto en curso en la universidad como pescando en la tarde me daba cuenta que las especies debe tener una talla mínima de captura, que tiene que haber una pesca responsable para mejorar la pesca artesanal, tengo los conocimientos y la confianza para innovar en la pesca artesanal.

Marité Navarro

Ingeniera Agrónoma

Para mi ingresar a la Universidad fue todo un cambio porque conocí gente de todo el país, también viaje mucho con los profesores, a prácticas de campo y me enseñaron de esa forma viendo las cosas y tocándolas, tenemos muchas actividades que son fuera del estudio como ferias, actividades culturales, pequeños clubes de ciencia dentro de la facultades y ahí puedes descubrir tus intereses a lo largo de tu carrera, para mi ser molinera es algo de mucho orgullo el prestigio a nivel nacional e internacional es gigante, cuando vas a un sitio y dices soy agrónoma de la agraria, sientes como se te infla el pecho orgullosa de ser molinera.

José Carlos Benitez

Ingeniero Ambiental

Yo me enamoré de la universidad porque para mí es una universidad llena de tradiciones, eso es lo que más me encanta, como el bautizo molinero y la reuniones que se dan aquí en la Universidad el hecho de llevar un curso con personas de diferentes carreras te ayuda en tu formación profesional, siempre he creído que un molinero es guapo y enrasado, un molinero es un amigo muy alegre, siempre en busca de más logros y de integrar todos sus conocimientos en campo. Trabaje una empresa minera, y tuve que alejarme un tiempo de familia, fue un gran reto, pero valió la pena, siempre orgulloso de ser molinero.

Israel Maldonado

Economista

Usualmente los economistas no tiene la oportunidad de relacionarse con carreras que tengas que ver con el sector agropecuario, entonces la visión que tú puedas tener como economista es sesgada en cambio cuando tú conoces los procedimientos es distinto porque puedes aprender cómo gestionar los recursos naturales, entender como interactúa la economía con el medio ambiente y los impactos que tiene, influye para tomar decisiones más acertadas y ese el valor agregado que tenemos acá.

El ser de la molina es como un sello de indeleble que te llevas, la molina no solo se convierte en tu casa de estudios en dónde vienes a estudiar sino se convierte en tu Casa, la coexistencia la convivencia con los compañeros de las distintas carreras, el apropiarte del espacio de tu centro de estudiantes donde vas a reunirte con tus amigos de distintas carreras genera un estilo de vida propio de los molineros, siempre orgulloso de ser molinero.

Av. La Molina s/n La Molina | Teléfono: 01-6147800 anexo 137 | 937413951 - 978585632 - 978585442 | Correo: [email protected] |POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Sede La Molina

Conversemos

Para atender tus consultas y dudas sobre el proceso de admisión conversa con nosotros de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m

Conversar
En línea