Menu

"Molineros que previenen la contaminación o mejoran la calidad del ambiente"

Perfil del egresado

El egresado de la carrera aplica los principios de la ingeniería ambiental para desarrollar soluciones a problemas ambientales complejos y mitigar los impactos humanos en el medio ambiente. El ingeniero ambiental de la UNALM posee las competencias siguientes:

  1. Diseña soluciones sostenibles a los problemas ambientales a través de la formulación de planes, programas y proyectos de gestión ambiental en los sectores público y privado, aplicando principios de ingeniería y ciencias alineados con la normativa ambiental nacional y/o estándares internacionales.
  1. Gestiona la operatividad de planes, programas y proyectos de Ingeniería Ambiental, definiendo metas y objetivos con criterios de calidad, eficiencia y sostenibilidad, mediante el uso de instrumentos de gestión y tecnología ambiental.
  2. Genera conocimientos en los campos de la ingeniería, gestión y tecnología ambiental, viables y sostenibles, según demandas de la sociedad mediante investigación científica y tecnológica.
  3. Innova y realiza emprendimientos relacionados a la sostenibilidad del medio ambiente, adaptándose a las demandas de la sociedad.
  4. Sensibiliza poblaciones para la protección contra el deterioro ambiental, manejo de la sostenibilidad, mitigación y adaptación al cambio climático, según necesidades locales, regionales, nacionales e internacionales.

Campus La Molina

OPORTUNIDADES LABORALES

Los ingenieros ambientales pueden desarrollarse en el sector privado en empresas de diversos sectores como: minería, industria, agricultura, educación, servicios, ONGs, organismos internacionales al igual que en entidades del sector público: ministerios (gobierno nacional), gobiernos regionales o locales e incluso desarrollar emprendimientos empresariales propios. Los deberes típicos de los ingenieros ambientales pueden incluir:

  • Evaluación de la calidad ambiental, especialmente cuando implica un riesgo para la salud humana y / o ecosistemas, cuando la degradación se produce o puede ocurrir como resultado de actividades antropogénicas, por ejemplo, la calidad del agua, el aire y los suelos.
  • Desarrollo de estrategias y métodos para prevenir la degradación ambiental o el riesgo para la salud humana y/o ecosistémica.

  • Desarrollo de regulaciones y requisitos para la ejecución de proyectos de prevención de contaminación o mejora de la calidad ambiental, protección o remediación.
  • Diseño de instalaciones o programas para la prevención de la contaminación o el mejoramiento, la protección o la remediación de la calidad ambiental.
  • Evaluación de los resultados de prevención de la contaminación o mejora de la calidad ambiental, protección o remediación.
  • Evaluación de la economía, tecnología y eficiencia de los procesos y procedimientos utilizados en la prevención de la contaminación o el mejoramiento, la protección o la remediación de la calidad ambiental.
  • Administración, operación y mantenimiento de sistemas para la prevención de la contaminación o la mejora de la calidad ambiental, la protección o la remediación.

Campus La Molina

Av. La Molina s/n La Molina | Teléfono: 01-6147800 anexo 137 | 937413951 - 978585632 - 978585442 | Correo: [email protected] |POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Sede La Molina

Conversemos

Para atender tus consultas y dudas sobre el proceso de admisión conversa con nosotros de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m

Conversar
En línea