Menu

Preguntas Frecuentes

La UNALM realiza dos procesos de admisión al año, generalmente en el mes de febrero y agosto. Las inscripciones virtuales se habilitan para todas las modalidades de ingreso aproximadamente 4 meses antes del examen de admisión.

Toda persona que haya culminado el 5to año de educación secundaria y haya subsanado todos sus cursos, los egresados de educación básica alternativa y los egresados del programa de Bachillerato en convenio con la UNALM.

Los alumnos egresados de educación secundaria que hayan obtenido el primer o segundo puesto en el orden de mérito general de su promoción (en los cinco años de estudio) en las instituciones educativas de nivel secundaria en todo el país, debidamente acreditadas. Para postular por esta modalidad deben haber culminado sus estudios hasta dos años antes del proceso de admisión en el que postulan.

*NO APLICA PARA TERCIO SUPERIOR O QUINTO SUPERIOR

Si, contamos con la modalidad de ingreso: estudiante que ha finalizado sus estudios de cuarto año o está cursando el quinto año de educación secundaria. Aplica para:

  • Alumnos que hayan terminado satisfactoriamente su 4to año de educación secundaria en el 2023.
  • Alumnos que estén cursando el 5to año de educación secundaria (Promoción 2024)

*LAS INSCRIPCIONES PARA ESTA MODALIDAD SE HABILITARÁN EL 3 DE ENERO DE 2024.

Esta modalidad te permite medir tus conocimientos y pueden postular los alumnos que se encuentren cursando desde el 1er al 4to año de educación secundaria y cualquier persona que no cuente con los requisitos para postular por las otras modalidades de ingreso.

*ESTA MODALIDAD NO DA DERECHO A OBTENER UNA VACANTE ASÍ SU CALIFICACIÓN EN EL EXAMEN LO SITÚE EN EL ORDEN DE MÉRITO SUFICIENTE PARA OBTENER UNA VACANTE.

Todas las modalidades rinden examen de admisión, lo que varía es la cantidad de cursos y el puntaje mínimo. Más información en la pestaña PROSPECTO.

El postulante puede elegir hasta dos opciones de carrera, si no obtiene vacante por su primera opción podría obtener una vacante por su segunda opción.

A excepción de las siguientes modalidades de ingreso: traslados externos de otras universidades, graduados y/o titulados universitarios y convenio Andrés Bello, que solo pueden elegir una opción de carrera.

Para participar del examen de admisión de la UNALM, primero tiene que pre-inscribirse de manera virtual completando sus datos y luego realizar los pagos correspondientes a la guía del postulante y al examen de admisión, ambos pagos se realizan en cualquier medio de pago del Banco de Crédito del Perú (BCP) siguiendo los pasos indicados en su boleta de pago.

Es un documento virtual que contiene información sobre el proceso de admisión UNALM, estadísticas de procesos anteriores y todos los pasos que debe seguir el ingresante molinero en su hoja de recorrido.

El pago de la guía del postulante es obligatorio para todas las modalidades y puedes descargarlo en el botón VERIFICA TU INSCRIPCIÓN luego de realizar el pago respectivo.

Las inscripciones son virtuales y puedes pagar hasta el último día de inscripciones, tal como se indica en tu boleta de pago.

No, todo documento requerido por modalidad se entrega de manera presencial días posteriores al examen de admisión si obtienes una vacante.

Sin embargo, queda a responsabilidad del postulante verificar que cumpla con los requisitos documentarios para decidir postular por alguna modalidad.

Aplican a partir del 2024. El nuevo temario ya se encuentra disponible y se han agregado los cursos de Ciencias Sociales: geografía, economía e historia del Perú y del mundo. Estos cursos aplican para todas las modalidades de ingreso (excepto Graduados o titulados universitarios, Traslado externo de otras universidades y Convenio Andrés Bello).

Descárgalo aquí

El postulante debe VERIFICAR SU INSCRIPCIÓN (ubique el botón en la página principal) y podrá acceder a todos los recursos que se les brinda a los postulantes: casilla electrónica, guía del postulante (descargar PDF interactivo), simulacro virtual del examen de admisión y modificación con costo (solo disponible hasta el último día de inscripciones).

Al momento de inscribirse el postulante recibe toda la información relacionada al examen de admisión, queda a responsabilidad del postulante leer atenta y detenidamente los TÉRMINOS Y CONDICIONES Y LA DECLARACIÓN JURADA que aceptó.

Toda información adicional al examen de admisión se le comunicará a través de su CASILLA ELECTRÓNICA, plataforma virtual donde le llegarán mensajes recordatorios sobre el día del examen de admisión.

Su usuario y contraseña es su número de DNI. Ingresar en el siguiente enlace: https://casillaelectronicaadmision.lamolina.edu.pe/

El postulante puede ingresar portando únicamente su DNI EN FÍSICO, en caso de DNI caduco o pérdida traer la copia del comprobante de trámite (renovación o duplicado de DNI con RENIEC), si no cuentas con ninguno de los anteriores puedes presentar el Certificado de inscripción (C4).

El postulante extranjero puede ingresar portando únicamente su CARNÉ DE EXTRANJERÍA o PASAPORTE.

Si tienes más dudas o consultas respecto al proceso de admisión comunícate a los números de atención de la Dirección de Admisión y Promoción.

Av. La Molina s/n La Molina | Teléfono: 01-6147800 anexo 137 | 937413951 - 978585632 - 978585442 | Correo: [email protected] |POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Sede La Molina

Conversemos

Para atender tus consultas y dudas sobre el proceso de admisión conversa con nosotros de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m

Conversar
En línea