Menu

"Molineros buscando respuestas a sucesos increíbles de la naturaleza”

Perfil del egresado

El plan de estudios de la carrera de biología, a través de los cursos de formación básica y formación especializada, está diseñado para generar las competencias específicas relacionadas a las orientaciones de ecología y biotecnología que se ofrecen. Se espera que el plan de estudios genere capacidades para:

  1. Conocer e identificar la diversidad biológica desde el nivel molecular hasta el ecosistémico, aplicando métodos, técnicas y procedimientos de acuerdo a las orientaciones de biotecnología o ecología.
  1. Conservar y/o recuperar sistemas biológicos.
  2. Diagnosticar y monitorear patrones y procesos para el estudio de sistemas ecológicos y biológicos.
  3. Valorar y aprovechar la diversidad biológica en procesos ecológicos y biotecnológicos, promoviendo el uso de conocimientos y tecnologías locales y de última generación en beneficio de la sociedad.
  4. Promover y participar en actividades de investigación y divulgación científica en ecología y biotecnología.
  5. Emprende y gestiona actividades profesionales y empresariales con base en ciencias biológicas.

Campus La Molina

OPORTUNIDADES LABORALES

Siendo la carrera de biología ofrecida por la UNALM una ciencia básica al servicio de la sociedad, posee un amplio espectro de posibilidades para el desempeño profesional en diversas áreas como son:

  • La gestión, conducción y desarrollo de proyectos de investigación en instituciones académicas nacionales e internacionales.
  • El desarrollo y/o asesoría de empresas y/o instituciones gubernamentales relacionadas con el control de calidad, biotecnología, diagnóstico y mejoramiento genético, fisiología de cultivos (INS, INIA, IIAP), legislación ambiental, diagnóstico, conservación y uso sostenible de la diversidad biológica y los recursos naturales.
  • La gerencia, dirección o asesoría científica y técnica en Unidades de Conservación in situ (Áreas Naturales Protegidas) y Centros de Conservación ex situ (zoológicos, museos, parques temáticos, jardines botánicos, bancos de germoplasma, entre otros).
  • La gerencia, jefatura o asesoría de las dependencias de gestión ambiental o gestión de la sostenibilidad de empresas públicas o privadas en general y de aquellas que se relacionan con la gestión/manejo de ecosistemas donde desarrollan actividades, en gobiernos locales, regionales, o a nivel nacional en ministerios como MINAM, MINAGRI, MINEM, MINCUL, PRODUCE, CONCYTEC, PROFONANPE entre otros.
  • La docencia en áreas relacionadas con Biología y ciencias naturales afines a nivel de Educación básica, media y superior.
  • La administración de Áreas Naturales Protegidas que se encuentren dentro del sistema del SERNANP y como áreas privadas de conservación, así como conformación de organizaciones no gubernamentales orientadas hacia el estudio, conservación y restauración de ecosistemas.
  • Elaboración (o Formulación), ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos de inversión pública tendientes al manejo y aprovechamiento sostenible de nuestra biodiversidad que culminen en un plan de negocios y creación de empresas.

Campus La Molina

Av. La Molina s/n La Molina | Teléfono: 01-6147800 anexo 137 | 937413951 - 978585632 - 978585442 | Correo: [email protected] |POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Sede La Molina

Conversemos

Para atender tus consultas y dudas sobre el proceso de admisión conversa con nosotros de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m

Conversar
En línea