Modalidades de ingreso

inicia tu pasión

La UNALM te brinda diversas modalidades de ingreso. Para ser molinero, debes presentar ciertos requisitos. Conoce aquí las opciones de ingreso y elige la que más te convenga.

¿Qué debo presentar?

  • Certificado de Estudios del 1ro al 5to año de educación secundaria original, con la visación de la UGEL correspondiente, con todas las calificaciones aprobadas.
Conoce la documentación a presentar aquí

Incluye a postulantes que hayan aprobado cuatro periodos lectivos semestrales o dos anuales o setenta y dos (72) créditos en carreras profesionales afines de otras universidades del país o del extranjero y en situación académica normal, que desean trasladarse a la UNALM.

¿Qué debo presentar?

  • Certificados de Estudios de la Universidad de procedencia, con los cursos aprobados.
  • Constancia de no haber sido separado por la Universidad de procedencia por razones académicas ni disciplinarias (antigüedad máxima del documento: 2 meses).
  • Programas analíticos o sílabos de los cursos aprobados con firma, post firma y sello del secretario general o de la autoridad competente de la universidad de procedencia. Además deberá corresponder al ciclo en el que se aprobó el curso.

Los postulantes que obtuvieren una vacante, procedentes de universidades extranjeras deberán presentar la documentación requerida con la respectiva legalización consular o apostillado, oficialmente traducida, si fuera necesario.

Conoce la documentación a presentar aquí

Son postulantes de esta modalidad aquellos egresados de educación secundaria que hayan obtenido el primer o segundo puesto en el orden de mérito general de su promoción en las instituciones educativas de nivel secundario, de cada región, en todo el país debidamente acreditados. Siempre y cuando hayan culminado sus estudios hasta dos años antes del Concurso de Admisión en que postulan.

¿Qué debo presentar?

  • Certificado de Estudios del 1ro al 5to año de educación secundaria, original y visado por la autoridad competente de la UGEL, con todas las calificaciones aprobadas, con la anotación del puntaje de todos los años y el orden de mérito obtenido.
  • Acta de Sesión del Comité de Coordinación Interna que aprueba el orden de mérito, debe estar certificada y visada por la autoridad competente de la UGEL.
Conoce la documentación a presentar aquí

Son postulantes de esta modalidad aquellos egresados de educación Secundaria proveniente del Colegio Mayor Secundario del Perú y COAR.

¿Qué debo presentar?

  • 1. Certificado de Estudios del 1ro al 5to año de educación secundaria original, con la visación de la UGEL correspondiente, con todas las calificaciones aprobadas.
Conoce la documentación a presentar aquí

Son postulantes de esta modalidad aquellos alumnos que hayan terminado satisfactoriamente su cuarto año de secundaria o que estén cursando el quinto año de secundaria en las instituciones educativas de nivel secundario, de cada región, en todo el país debidamente acreditado de acuerdo a ley.

¿Qué debo presentar?

  • 1. Carta Notarial de Compromiso de Honor (Primera Disposición Transitoria), por la posterior entrega del Certificado de Estudios del 1ro al 5to año de educación secundaria, original y visado por la autoridad competente de la UGEL, con todas las calificaciones aprobadas en las fechas establecidas por el CAP firmada por el postulante y padre o apoderado.
Conoce la documentación a presentar aquí

Son postulantes de esta modalidad aquellos graduados o titulados de las universidades del país o del extranjero, o instituciones reconocidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) como nivel Universitario, en carreras profesionales de por lo menos cuatro años.

¿Qué debo presentar?

  • 1. Certificados de Estudios de la Universidad de procedencia, con los cursos aprobados.
  • 2. Programas analíticos o sílabos de los cursos aprobados con firma, post firma y sello del secretario general o de la autoridad competente de la universidad de procedencia. Además deberá corresponder al ciclo en el que se aprobó el curso.
  • 3. El ingresante obligatoriamente deberá estar registrado en el sistema del Registro Nacional de Grados Académicos y Titulados Profesional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Los postulantes graduados o titulados procedentes del extranjero deben presentar su documentación con la respectiva legalización consular o apostillado, oficialmente traducida si fuera necesario. El Grado o Título Profesional revalidado por la SUNEDU.

Conoce la documentación a presentar aquí

Son postulantes de esta modalidad aquellos egresados de educación secundaria que acrediten estar comprendidos en el marco de esta ley, para lo cual deben presentar la Acreditación del Consejo Nacional de Calificación a nombre del postulante.

¿Qué debo presentar?

  • 1. Certificado de Estudios del 1ro al 5to año de educación secundaria original, con la visación de la UGEL correspondiente, con todas las calificaciones aprobadas.
  • 2. Constancia de Acreditación del Consejo Nacional de Calificación que acredite que el postulante es la víctima del terrorismo de manera obligatoria.
Conoce la documentación a presentar aquí

Son postulantes de esta modalidad aquellos egresados de educación secundaria que acrediten estar comprendidos en el marco de esta ley, para lo cual deben presentar la Constancia de Inscripción del Consejo Nacional de Discapacitados (CONADIS) y el Certificado de Discapacidad emitido por una entidad de salud, según formato actualizado por Resolución del Ministerio de Salud (MINSA), a nombre del postulante.

¿Qué debo presentar?

  • 1. Certificado de Estudios del 1ro al 5to año de educación secundaria original, con la visación de la UGEL correspondiente, con todas las calificaciones aprobadas.
  • 2. Constancia de Inscripción del Consejo Nacional de Discapacitados (CONADIS).
  • 3. Certificado de Discapacidad, emitido por una entidad de salud, según formato actualizado por Resolución del MINSA.
Conoce la documentación a presentar aquí

Son postulantes de esta modalidad aquellos egresados de educación secundaria que acrediten estar comprendidos en el marco de esta ley, para lo cual deben presentar una Carta u Oficio de presentación de Deportista Destacado, expedido por el IPD con antigüedad no mayor de un año, presentando al solicitante, cuya participación deportiva haya ocurrido dentro de los tres últimos años (D.S. N° 010-2009-ED TUPA del IPD, procedimiento N° 19).

¿Qué debo presentar?

  • 1. Certificado de Estudios del 1ro al 5to año de educación secundaria original, con la visación de la UGEL correspondiente, con todas las calificaciones aprobadas.
  • 2. Constancia de Acreditación como Deportista Calificado de Alto Nivel, otorgado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) con antigüedad no mayor de un año, presentando al solicitante, cuya participación deportiva haya ocurrido dentro de los tres últimos años (D.S. Nº 010-2009-ED TUPA/IPD, procedimiento Nº 19).
  • 3. Carta de compromiso con firma legalizada notarialmente, que participará obligatoriamente, representando a la UNALM, en las competencias deportivas en las que ella intervenga, de lo contrario perderá su condición de estudiante de la UNALM.
Conoce la documentación a presentar aquí

Son postulantes de esta modalidad aquellos egresados de educación secundaria que acrediten estar comprendidos en el marco de esta ley y gozarán de los beneficios especificados en el Decreto Supremo Nº 047-2011-PCM, para lo cual deben presentar la Acreditación del Registro Único de Víctimas, a nombre del postulante.

¿Qué debo presentar?

  • 1. Certificado de Estudios del 1ro al 5to año de educación secundaria original, con la visación de la UGEL correspondiente, con todas las calificaciones aprobadas.
  • 2. Constancia de Acreditación del Registro Único de Víctimas.
Conoce la documentación a presentar aquí

Son postulantes de esta modalidad aquellos egresados de los Bachilleratos: Alemán, Francés e Internacional; siempre y cuando los convenios se encuentre en vigencia. En el caso de egresados de Bachillerato Internacional, podrán postular aquellos que hayan obtenido el Diplomado de Bachillerato Internacional con un calificativo mayor o igual de veintiocho (28) puntos.

¿Qué debo presentar?

  • 1. Certificado de Estudios del 1ro al 5to año de educación secundaria original, con la visación de la UGEL correspondiente, con todas las calificaciones aprobadas.
  • 2. Presentar los originales del Diploma de Bachillerato y del Certificado de Resultados. En caso de los postulantes egresados del Bachillerato Internacional, deben acreditar un calificativo final mayor o igual de 28 puntos.
Conoce la documentación a presentar aquí

Son postulantes de esta modalidad aquellos estudiantes extranjeros procedentes de países firmantes del convenio vigente presentados a través de la Secretaría Ejecutiva Permanente del Convenio Andrés Bello (SECAB) y deseen iniciar o continuar sus estudios en la UNALM. Los países miembros de este convenio son: Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.

Este convenio incluye aquellos postulantes que deseen iniciar o continuar estudios de pregrado.

Para los que deseen iniciar, deberán presentar:

¿Qué debo presentar?

  • 1. Carta de presentación a nombre del interesado, expedida por la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello (SECAB)-Perú.
  • 2. Copia simple del pasaporte o carné de extranjería.
  • 3. Certificado de Estudios del 1ro. al 5to. Año de Educación Secundaria (o su equivalente), con todas las calificaciones aprobadas, debidamente legalizado por el Cónsul del Perú en el país de origen y revalidados por el Ministerio de Educación del Perú.
  • Los postulantes que deseen continuar sus estudios universitarios deben cumplir los requisitos de un traslado externo, adicional a ello debe presentar:
  • 4. Certificado de estudios universitarios legalizados o refrendados por el respectivo Consulado Peruano en el país de origen o apostillado.
  • 5. Programas Analíticos o Sílabo de los cursos aprobados (teoría y práctica) con firma, post firma y sello de la autoridad competente de la universidad de procedencia, además debe corresponder al ciclo en el que se aprobó el curso.
  • 6. Constancia de no haber sido separado por medidas disciplinarias o académicas, según sea el caso.
Conoce la documentación a presentar aquí

Extranjeros provenientes de los países latinoamericanos, Estados Unidos, Canadá y otros países con los cuales el Perú tiene relaciones diplomáticas, siendo presentados directamente por las Representaciones Diplomáticas mediante comunicación expresa del embajador del país en el Perú o quien haga sus veces, acreditando que el candidato es becario de su Gobierno para iniciar o continuar estudios profesionales.

Este convenio incluye aquellos postulantes que deseen iniciar o continuar estudios de pregrado.

¿Qué debo presentar?

  • 1. Carta de Presentación a nombre del interesado, expedida por el Embajador del país en el Perú o quien haga sus veces, acreditando la condición de becario del postulante.
  • 2. Copia simple del Pasaporte o Carné de Extranjería.
  • 3. Certificado de Estudios del 1ro al 5to Año de Educación Secundaria, original y con todas las calificaciones aprobadas, debidamente legalizado por el Cónsul del Perú en el país de origen o apostillados y revalidados por el Ministerio de Educación del Perú.
  • Para aquellos que deseen continuar sus estudios de pregrado, además de lo anteriormente enunciado deberán presentar:
  • 4. Certificado de estudios universitarios legalizados o refrendados por el respectivo Consulado Peruano en el país de origen o apostillado.
  • 5. Programas Analíticos o Sílabo de los cursos aprobados (teoría y práctica) con firma, post firma y sello de la autoridad competente de la Universidad de procedencia, además debe corresponder al ciclo en el que se aprobó el curso.
Conoce la documentación a presentar aquí

Aquellos cónyuges e hijos de diplomáticos y funcionarios internacionales extranjeros acreditados en el Perú, que deseen iniciar o continuar estudios universitarios.

¿Qué debo presentar?

Este convenio incluye aquellos postulantes que deseen iniciar o continuar estudios de pregrado.

  • 1. Constancia expedida por la representación diplomática respectiva en el Perú, acreditando su condición de cónyuge o hijo de diplomático o funcionario internacional extranjero.
  • 2. Certificado de Estudios del 1ro. al 5to. Año de Educación Secundaria, original y con todas las calificaciones aprobadas, debidamente legalizado por el Cónsul del Perú en el país de origen o apostillados y revalidados por el Ministerio de Educación del Perú.
  • 3. Copia simple del Pasaporte o Carné de Extranjería.
  • Para aquellos que deseen continuar sus estudios de pregrado, además de lo anteriormente enunciado deberán presentar:
  • 4. Certificado de Estudios Universitarios, legalizados o refrendados por el respectivo Consulado Peruano en el país de origen o apostillado.
  • 5. Programas Analíticos o Sílabo de los cursos aprobados (teoría y práctica) con firma, post firma y sello de la autoridad competente de la universidad de procedencia. En cada programa debe figurar el nombre completo y el cargo de la persona que firma y, además, debe corresponder al ciclo en el que se aprobó el curso.
Conoce la documentación a presentar aquí

Aquellos cónyuges e hijos de diplomáticos y funcionarios internacionales peruanos que retornen al país, al término de su misión, para iniciar o continuar estudios universitarios.

¿Qué debo presentar?

Para aquellos que deseen continuar sus estudios de pregrado deberán presentar:

  • 1. Constancia expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores o del Organismo Internacional correspondiente según el caso, acreditando su condición de cónyuge o hijo de Diplomático Funcionario Internacional Peruano.
  • 2. Certificado de Estudios del 1ro. al 5to. Año de Educación Secundaria, original y con todas las calificaciones aprobadas, debidamente legalizado por el Cónsul del Perú en el país de origen o apostillados y revalidados por el Ministerio de Educación del Perú.
  • 3. Certificado de Estudios Universitarios, legalizados o refrendados por el respectivo Consulado Peruano en el país de origen o apostillado.
  • 4. Programas Analíticos o Sílabo de los cursos aprobados (teoría y práctica) con firma, post firma y sello de la autoridad competente de la universidad de procedencia, además debe corresponder al ciclo en el que se aprobó el curso.
Conoce la documentación a presentar aquí

Los hijos o cónyuges de docentes ordinarios de carrera de la UNALM, en comisión de servicios, que retornen al país, al término de su misión y que deseen iniciar o continuar estudios universitarios.

¿Qué debo presentar?

Para familiares que deseen iniciar sus estudios de pregrado deberán presentar:

  • 1. Presentar resolución aprobada por el Consejo Universitario.
  • 2. Presentar una Constancia otorgada por la Oficina de Recursos Humanos que acredite la condición de Docente de la UNALM y la relación familiar de parentesco.

Estudiantes extranjeros procedentes de los países de Sudamérica y Centroamérica, miembros de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), presentados a través del Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

¿Qué debo presentar?

Para familiares que deseen iniciar sus estudios de pregrado deberán presentar:

  • 1. Carta de Presentación a nombre del interesado, expedida por el Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
  • 2. Copia simple del Pasaporte o Carné de Extranjería.
  • 3. Certificado de Estudios del 1ro. al 5to. Año de Educación Secundaria, original(o el equivalente grado/año de estudio de la secundaria o preparatoria), con todas las calificaciones aprobadas, debidamente legalizado por el Cónsul del Perú en el país de origen y revalidados por el Ministerio de Educación del Perú.
  • Para aquellos que deseen continuar sus estudios de pregrado de meteorología o de alguna ingeniería afín en el CRFM – UNALM, además de lo anteriormente enunciado deberán presentar
  • 4. Certificado de Estudios Universitarios, legalizados o refrendados por el respectivo Consulado Peruano en el país de origen.
  • 5. Programas Analíticos o Sílabo de los cursos aprobados (teoría y práctica) con firma, post firma y sello de la autoridad competente de la universidad de procedencia, además debe corresponder al ciclo en el que se aprobó el curso.
Conoce la documentación a presentar aquí

Requisitos

  • 1. Ingresarán a la UNALM, sin el requisito del Concurso Ordinario, los alumnos del Centro de Estudios Preuniversitarios UNALM, que hayan cumplido con asistencia rigurosa, permanente evaluación, rendimiento eficiente y nota promedio aprobatoria, que corresponda al tercio superior. (Artículo 33 inciso a y 39 inciso d, y Artículo 50 del Estatuto de la UNALM). La oportunidad de ingreso directo por esta vía a la Universidad es por una sola vez (Art. 438).

Documentos a Presentar

  • 1. Copia simple del DNI, si es menor de edad presentar adicionalmente el DNI del Padre o Apoderado.
  • 2. Certificado de Estudios original del 1ro. al 5to. Año de Educación Secundaria, original y con todas las calificaciones aprobadas.
Conoce la documentación a presentar aquí

Son aquellos postulantes que por razones particulares no cumplen los requisitos para rendir el examen de admisión, por el hecho de postular por esta modalidad, aceptan las siguientes condiciones:

  • 1. Su postulación no conlleva a la obtención de NINGUNA VACANTE para seguir estudios de Pre grado en la UNALM, aun cuando hubiere obtenido el puntaje necesario.
  • 2. Deberá portar en todo momento su Documento Nacional de Identidad, su pasaporte, o su carnet de extranjería. Asimismo, se obliga a presentarlo en cualquier momento que sea requerido.

Av. La Molina s/n La Molina | Teléfono: 614-7117 614-7118 | Correo: admision@lamolina.edu.pe

Sede La Molina