Preguntas Frecuentes

inicia tu pasión

Resuelve tus dudas aquí.

Los alumnos que hayan culminado el 5to año de secundaria y hayan subsanado todos sus cursos, así como los egresados del programa de Bachillerato en convenio con la UNALM y los egresados de educación básica alternativa.

Son postulantes de esta modalidad aquellos egresados de educación secundaria que hayan obtenido el primer o segundo puesto en el orden de mérito general de su promoción (NO TERCIO O QUINTO SUPERIOR) en las instituciones educativas de nivel secundario, de cada región, en todo el país debidamente acreditados. Siempre y cuando hayan culminado sus estudios hasta dos años antes del Concurso de Admisión en que postulan.

Si, tenemos la Modalidad Quinto Año de Educación Secundaria, para aquellos alumnos que hayan terminado satisfactoriamente su cuarto año de secundaria o que estén cursando el quinto año de secundaria en las instituciones educativas de nivel secundario, de cada región, en todo el país debidamente acreditado de acuerdo a ley.

Toda persona que desee rendir la prueba por razones e intereses personales para probar sus talentos, nivel académico u otras motivaciones sometiéndose a las mismas reglas y normas del Concurso de Admisión de la UNALM.

Los postulantes inscritos por esta Modalidad no tienen bajo ninguna circunstancia derecho a obtener una vacante, así su calificación en el examen lo sitúe en el orden de mérito suficiente para obtener una vacante.

Tabla de Resumen del puntaje de ingreso y de asignaturas por Modalidad.

Modalidad

Rendirán Examen

Nota Mínima

Rendirán todas las Materias

Rendirán solo RM y RV

Concurso Ordinario

si

10.50000

si

no

Traslados externos de otras universidades

si

12.50000

si

no

Dos primeros puestos de colegios de educación secundaria

si

10.50000

si

no

Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú y COAR

si

10.50000

si

no

Quinto año de secundaria (Cursando Quinto)

si

10.50000

si

no

Graduados o titulados universitarios

si

10.50000

no

si

Ley 27277 - Víctimas de terrorismo

si

10.50000

si

no

Ley 29973 - Personas con Discapacidad

si

10.50000

si

no

Ley 28036 - Promoción y Desarrollo del Deporte

si

10.50000

si

no

Ley 28592 - Plan Integral de Reparaciones - PIR

si

10.50000

si

no

Bachilleratos en convenio con la UNALM

si

10.50000

si

no

Convenios Internacionales: Convenio Andrés Bello

si

10.50000

no

si

Participantes Libres (Nueva Modalidad)

si

--

si

no

Puedes elegir hasta tres opciones de carreras Universitarias, excepto de las siguientes modalidades: TRASLADO EXTERNO, CONVENIO ANDRÉS BELLO, GRADUADOS Y TITULADOS que solo pueden elegir una sola opción de carrera universitaria.

La asignación de vacantes se inicia con la condición obligatoria de una nota final del Examen de Admisión igual o mayor a ONCE (11)en escala vigesimal. La misma que se obtendrá mediante redondeo simple (mayor o igual a 10.50000). Esta asignación procederá en el estricto orden de mérito de todos los postulantes para todas las especialidades.

La asignación de la especialidad se condiciona a: el orden de mérito, la existencia de vacante, y el orden de elección del orden de la especialidad. Esta relación constituye el Cuadro de Mérito General.

Esta regla es válido para todas las Modalidades, excepto para Traslados Externos de otras Universidades; ellos deberán obtener como nota mínima mayor o igual a TRECE (13) la misma que se obtendrá mediante redondeo simple (mayor o igual a 12.50000). Las vacantes se asignarán en estricto orden de mérito.

La Comisión Permanente se encargará de ampliar el número de vacantes, sólo cuando se haya producido igualdad en la nota final para ocupar la última vacante para todas las modalidades y carreras profesionales. Si se presentara un empate se seguirá el siguiente orden de decisión:

  • Si fuera el caso, se produzca un empate entre el postulante que haya elegido una opción profesional frente a un segundo que haya elegido dos opciones profesionales, la prioridad para la asignación de la vacante, la tendrá aquel que hubiere marcado una única opción; así la nota final sea la misma. Si se tuviera tres opciones se seguirá el mismo criterio mencionado anteriormente.
  • Al tener las mismas segundas o terceras opciones profesionales elegidas, en la asignación de la última vacante a una Especialidad, se asignará vacante a todos aquellos en esta Especialidad, creándose, para tal efecto, vacantes adicionales por empate.

Los requisitos y documentos solo se presentan una vez obtenida la vacante en la fecha publicada por el Centro de Admisión y son de acuerdo a la modalidad que postula. Ver aquí

Realiza tus pagos en el BCP(Banco de Crédito del Perú) llevando tu boleta generada en tu inscripción.

Los pagos que debes realizar son los siguientes:

  • Para Prospecto Monto: S/. 83.00 Soles
  • Derecho de inscripción: Es de acuerdo a la modalidad en la que postula. Ver aquí

Concurso ordinario:

  • Gestión Pública S/.340 soles
  • Gestión Privada S/. 500 soles

Para ambos casos debes:

  • Ingresa a la página ADMISION.LAMOLINA.EDU.PE
  • Loging con Facebook para iniciar sesión y completa la información requerida.
  • Al finalizar tu inscripción te saldra toda la información para que puedas adquirirlo.
  • Debes realizar el pago de S/.83.00, en la cuenta correspondiente.
  • Ingresar a la Página ADMISION.LAMOLINA.EDU.PE y puedes revisar y descargar el prospecto.

* El prospecto es virtual.

  • Pregunta correcta .......... 1 Punto
  • Pregunta incorrecta .......... -0.10 Puntos
  • En blanco o dos respuestas marcadas ........ 0 Puntos

Av. La Molina s/n La Molina | Teléfono: 614-7117 614-7118 | Correo: admision@lamolina.edu.pe

Sede La Molina